No me imaginé que iba a tener la película las repercusiones que tuvo. Creo que lo que ha despertado es una gran conmoción frente a la injusticia.

La película, basada en hechos reales, narra su intervención legal para liberar a «Belén», una mujer encarcelada por más de dos años tras sufrir un aborto espontáneo, en un caso que evidenció el abuso de poder y la injusticia total en el sistema judicial de Tucumán. Deza reflexiona sobre cómo su caso desenmascaró la urgencia de la legalización del aborto al demostrar que la criminalización del mismo afectaba cruelmente la vida de las mujeres.

Este caso lo que desenmascaró es la urgencia. No es que la demanda de justicia reproductiva no estuviera de antes, es que al haberse comprobado que un aborto espontáneo impactaba con esta crueldad en la vida de alguien, que podía tener a alguien dos años privado de libertad, creo que lo puso en agenda o sirvió quizás para lograr algunas algunos consensos que de otra forma hubieran sido imposible.

La abogada enfatiza que el contexto actual en Argentina está marcado por un fuerte asedio a la igualdad y la libertad de mujeres y disidencias, destacando la narrativa de odio y la desmantelación de políticas públicas que amenazan los derechos ganados.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram
Blog post image

Scroll al inicio