«Me hice actor porque vi Cyrano, la primera obra de teatro que vi en mi vida», nos cuenta Gabriel Goity sobre la obra que ahora protagoniza. Subraya que la persistencia de «Cyrano» como un clásico se debe a su capacidad de evocar valores éticos, ofrecer una trama romántica y elementos de comedia y drama. Además, enfatiza la importancia de que los actores conocidos utilicen su fama para promover clásicos teatrales, defendiendo el teatro como una experiencia presencial e irrepetible. Destaca los premios recibidos por la obra, pero valora aún más la conmoción del público, especialmente aquellos que asisten por primera vez.

Inspirado en la filosofía del personaje de Cyrano el «Puma» sostiene que uno debe hacer las cosas por el simple placer de realizarlas, sin esperar nada a cambio. El actor enfatiza que la verdadera motivación debe ser intrínseca: «Hacé las cosas por vos, amigo». Goity subraya la importancia de la auto-reconocimiento: «Te vas a convertir en un pavote esperando que te reconozcan. Reconocete vos, sentite orgulloso de vos y salí para adelante». También señala la necesidad de aceptar que en la vida, algunas personas te querrán y otras no.

Antes de su estreno el próximo viernes 8 de agosto en el Teatro Mendoza, el día anterior (jueves 7) se realizará un ensayo abierto y gratuito el miércoles a las 19 horas, en el que se invita al público en general, especialmente a estudiantes de teatro.

Funciones en el Teatro Mendoza:

7 de Agosto – 20:30 h
8 y 9 de Agosto – 21:00 h
10 de Agosto – 20:00 h

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram
Blog post image

Scroll al inicio