«La Tonada es como nuestro Bossa Nova, Yo siempre he pensado que Mendoza no tiene el lugar que merecería en Cosquín, por ejemplo«, asegura el guitarrista nacido en Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Destaca la figura de Tito Francia «uno de los más grandes compositores y guitarristas de Mendoza».

Esta presentación será un viaje, un resumen de sus flamantes cinco discos: «Solo Guitarra», «Música Argentina», «Latin I», «Latin II» y «Los Salinas» , cinco piezas que recorren géneros, influencias y emociones gestadas a lo largo de nueve años de trabajo creativo en el que también participan sus hijos. «Hoy en día lo que más quiero es tocar con mis hijos«, confiesa Salinas que en esta ocasión viene acompañado por Juan Salinas en guitarra, Alejandro Tula en percusión y Javier Lozano en piano.

Salinas compartió una anécdota entrañable de su padre, quien de niño ganó un concurso organizado por Hugo Díaz para salir de gira, pero su abuela no lo dejó viajar. Como consuelo, Díaz le regaló una armónica, instrumento con el que, décadas después, Luis y su padre grabarían juntos. “Yo no sé si soy bueno, pero que soy músico, soy músico”, solía decir su padre, una frase que Salinas atesora como un recordatorio de que el talento se honra desarrollándolo.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram
Blog post image

Scroll al inicio