Londero señaló que el “efecto Espert” se ha nacionalizado, impactando no solo en la provincia de Buenos Aires, sino también en la intención de voto y en la confianza hacia la coalición oficialista a nivel nacional:
Esto, obviamente, va a generar mucha duda, desconfianza y poca credibilidad hacia la gestión nacional: sobre cómo manejó la situación, cómo gestiona institucionalmente la política y a sus candidatos. Y, por supuesto, está provocando un quiebre no solo en la provincia, sino también en el interior del país.
Además, el consultor se refirió a la opinión pública en torno a la ayuda financiera de Estados Unidos, que vinculó con una caída de dos puntos en la imagen de la gestión nacional. Según explicó, este descenso contribuyó a aumentar la volatilidad del mercado y la preocupación por la credibilidad del gobierno.
Hay un 66% de los argentinos que considera que es negativo el préstamo del FMI y un 73% de los argentinos que considera que el dinero que puede llegar a estar en en Estados Unidos no va a generar una mejora la calidad de vida que que va a ser más bien simbólico.
