En diálogo con Malos Días, la secretaria general de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), Claudia Iturbe, cuestionó el mensaje del gobernador electo Alfredo Cornejo, quien advirtió que no tolerará medidas de fuerza y que aplicará la ley por las buenas o por las malas.

«La verdad es que no sabemos por qué él no está en este momento en la paritaria, no está formando parte de la paritaria y lamentablemente los que cerraron el diálogo han sido los del Ejecutivo», dijo Iturbe, y agregó que «sería una irresponsabilidad nuestra de acordar a la baja, sabiendo que la inflación va a ser más del 150 o 180%».

Iturbe afirmó que el paro del miércoles será sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización, y que se realizarán asambleas todos los días en los nosocomios. «Estamos defendiendo la salud pública», concluyó.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram
Blog post image

El sindicato de profesionales de la salud rechazó la propuesta del gobierno y anunció un paro para el próximo miércoles

La situación de la salud pública en Mendoza se agrava cada día más. Los profesionales de la salud, que reclaman una recomposición salarial acorde a la inflación, no aceptaron la última oferta del gobierno provincial y convocaron a un paro de 24 horas con movilización para el miércoles 15 de noviembre.