Ya se cumplieron 100 días de que Javier Milei está a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación, en la columna de Economía Juan Manuel Gispert analiza los números y la imagen del presidente de Argentina.
“¿Por qué, a pesar de tres meses terribles que estamos viviendo en el país, Milei sigue sosteniendo cierto grado de aprobación pública? En relación al nivel de caída de la actividad uno esperaría otra cosa. Creo que tiene que ver con que él construyó cierta esperanza y expectativa, en un alto porcentaje de la población, que espera que logre lo que se propone”, sostiene Juan Manuel Gispert.
Además, Juan Manuel hace foco en los dos “elementos” con los que ha trabajado durante su gobierno: La licuadora y la motosierra: “La base del programa de Milei para lograr los resultados tuvo que ver con una licuación enorme de los ingresos de la gente a partir de una mega devaluación que generó una caída del poder adquisitivo de todos en su gran mayoría. Al mismo tiempo un fuerte recorte de gastos que tuvo que ver con el ajuste decidido, más que también se recortaron gastos por licuación, es decir, lo que el Estado gasta en relación a la inflación es cada vez menos, entonces hubo recorte por los dos lados”.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram
Blog post image

[Economía] 100 días del gobierno de Milei: el liderazgo, la licuadora y la motosierra

Juan Manuel Gispert hace un análisis de lo que ha dejado Javier Milei en sus 100 primeros días como presidente de la nación.