“3I/ATLAS no es un objeto fabricado por una civilización extraterrestre ni hay riesgo alguno de impacto. Es un cuerpo natural, de origen interestelar, que pasará muy lejos de la Tierra”
En su habitual columna, la doctora en Astronomía Beatriz García aclaró que el cuerpo celeste 3I/ATLAS, de origen interestelar, no tiene riesgo de impacto con la Tierra y está siendo monitoreado por la NASA mientras atraviesa su punto más cercano al Sol.
La científica destacó que fenómenos como este sirven para reforzar el interés por el conocimiento astronómico, especialmente en fechas como el Día de la Materia Oscura, que se celebra cada 31 de octubre:
“Solo el 5% del universo es materia conocida: lo que vemos, tocamos y de lo que estamos hechos. El resto —materia y energía oscuras— sigue siendo una incógnita que aún no logramos descifrar. Son los grandes enigmas de la ciencia actual”.
Además, comentó el valor de seguir impulsando proyectos de investigación y educación científica, incluso desde países con recursos limitados, porque —como señaló— “mirar el cielo sigue siendo una forma de entendernos como humanidad”.
Escuchá su columna todos los martes a partir de las 10 de la mañana por Radio UTN 94.5
