La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó dos iniciativas que facilitan la vida de los conductores. La primera, impulsada por el diputado Mauro Giambastiani (Partido Verde), adapta la legislación provincial a la ley nacional, permitiendo acreditar el pago del seguro obligatorio mediante el certificado digital o una credencial emitida por la aseguradora, sin necesidad de mostrar extractos bancarios ni cuponeras.

En Mendoza, aunque tuvieras el libre deuda u otro comprobante, igual te podían exigir mostrar la cuponera o el extracto bancario o de tarjeta para probar de dónde salía el pago, algo tedioso y que invadía la privacidad. Hoy en día en Mendoza va a ser posible circular de la misma manera que lo puedes hacer con como en todo el país, con un certificado libre de deuda o con ese comprobante que te entrega cualquier app de los seguros de hoy en día

La segunda propuesta, del diputado Cairo, elimina la obligación de renovar la licencia de conducir al cambiar de domicilio dentro de Mendoza, siempre que se mantenga la residencia en la misma provincia.

En Mendoza si vivís en el Barrio Bombal y te mudás al Barrio Bancario tenés que rendir la licencia de nuevo. Es una locura.

Giambastiani destacó que las medidas buscan reducir la burocracia, modernizar los controles viales y unificar criterios con el resto del país, evitando multas injustificadas y trámites innecesarios:

Yo creo que hemos racionalizado y ha hecho más sencillo el control policial.

Compartir:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email
Telegram
Blog post image

Scroll al inicio